CSS Abogados en Salamanca

Cómo reclamar las lesiones por un accidente de trafico

  • CSS Abogados
  • 0

¿Has sufrido un accidente de tráfico y no sabes cómo actuar? ¿Has tenido lesiones? ¿Eres víctima del conocido “Latigazo cervical”?

Ponte en manos del mejor equipo de abogados especialistas para obtener el mayor beneficio posible.

¿Qué pasos debes seguir?

En primer lugar, debes saber que dispones de hasta 72 horas de plazo para acudir a tu centro médico más cercano, donde una vez atendido, deberás seguir todas las pautas médicas y recabar todos los informes que sean posibles.

En segundo lugar, recuerda que debes comunicar a tu compañía aseguradora el siniestro a la mayor brevedad posible, siendo aconsejable, si es tu voluntad, comunicar la designación de abogado particular en ese momento.

A partir de entonces, deberás seguir las pautas médicas que te vayan dando, acudiendo a los especialistas necesarios, que en muchos casos te prescribirán tratamientos rehabilitadores que en función de tu necesidad se irán prorrogando en más o menos sesiones.

Cada cierto tiempo, deberá verte un especialista traumatólogo, que en función de tu situación personal, prescribirá las sesiones necesarias.

Una vez hayas terminado con las sesiones prescritas y el médico especialista entienda que tu situación ya no puede mejorar, recibirás el alta médica, y ese será el momento para reclamar todo lo que te corresponda.

Desde nuestro despacho te pondremos en manos del mejor equipo de médicos especialistas en valoración del daño corporal para que te examinen e informen sobre lo que te corresponda reclamar.

¿Qué puedes reclamar?

Sabemos lo que significa ser víctima de un accidente de tráfico y todos los problemas que ello conlleva, pero desde nuestro despacho, te ayudamos en tu reclamación consiguiendo el mayor beneficio posible.

Y es que no todos los casos son iguales, y mucho varían las reclamaciones en función de cómo hayan sido las lesiones y como se hayan consolidado.

Así, habrá varias cosas a tener en cuenta:

¿Cuántos días has tardado en recibir el alta médica desde que sufriste el accidente?

Podrás reclamar una cantidad económica por cada día que hayas estado de baja médica, que variará en función de si el mismo es considerado como día de perjuicio personal particular muy grave, grave, moderado o básico. La consideración de los días como de un tipo u otro de los antes referenciados, dependerá de la cantidad de actividades en que te veas limitado en tu día a día a causa del accidente.

Cuando has recibido el alta médica…¿Sigues padeciendo dolores? ¿Has curado a la perfección?

De cuál sea tu situación al alta dependerá la cantidad que puedes reclamar por la partida conocida comúnmente como “secuelas”. 

Si una vez recibida el alta por el traumatólogo tu situación dista mucho de ser la que era antes de haber sufrido el accidente, deberás acudir a un médico especialista en valoración del daño corporal, que te hará el informe pertinente valorando qué secuelas te han quedado, y otorgando puntos en virtud de la misma, correspondiéndose cada punto con una cantidad económica que variará en función de la edad que tengas en el momento de sufrir el siniestro.

¿Por qué más conceptos puedes reclamar?

La respuesta a esta pregunta varía en función de cada accidentado, sin embargo, lo más común es que sí puedas reclamar por otros conceptos, como por ejemplo, todos los gastos que te haya ocasionado el siniestro, bien sean médicos o materiales.

¿Has tenido que ir en taxi a darte las sesiones de rehabilitación porque apenas te podías mover? ¿En el siniestro se te rompió la pantalla del móvil o las gafas? Tu ropa sufrió desperfectos? ¿Has necesitado collarín y tú has tenido que abonarlo? ¿Has tenido que comprar algún tipo de medicación? Todo este tipo de gastos son algunos de los que podrás reclamar si actúas de la manera debida, y nosotros te aconsejaremos.

Tampoco debes olvidar que también tendrás derecho a reclamar por la partida conocida como “lucro cesante”, o sea la cantidad que has dejado de percibir por el sueldo que te correspondería durante el periodo que estuviste de baja, siempre y cuando esta sea superior a la que percibiste por la situación de baja. Nuestro equipo de abogados te explicará toda la documentación que necesitas para poder reclamarla.

Si tienes alguna duda o cuestión con respecto a este artículo, o has sido víctima de un accidente de tráfico en el que hayas tenido cualquier tipo de lesión, no dudes en contactar con nuestro despacho de abogados, expertos en la materia, y donde te ayudaremos a conseguir lo máximo posible de la manera más sencilla.